“Es una vergüenza y una temeridad que Adif mantenga en pleno centro de la ciudad un paso a nivel en tan deplorables condiciones de seguridad”, ha denunciado hoy el portavoz de Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa. Se trata, según ha explicado, del paso a nivel de la Alameda de Cervantes, a pocos metros de la estación del ferrocarril de Sutullena. Un paso a nivel que cada día utilizan cientos de viandantes que “atraviesan las vías con multitud de piedras y objetos metálicos a ras de suelo”, ha explicado.

Pero la situación se hace más complicada cuando los peatones transitan por el lado derecho de la carretera. “En esa zona no hay espacio suficiente y los viandantes tienen que ir literalmente por la calzada, con el consiguiente peligro de sufrir un accidente”, ha afirmado Sosa. El edil se ha quejado de que la empresa de ferrocarriles realice actuaciones en pasos a nivel por todo el territorio nacional y “no preste atención a este a pesar del continuo tránsito de peatones que tiene”. También ha denunciado que las distintas actuaciones de remodelación integral de la zona no hayan incluido “mejoras en este punto” o “la petición al Gobierno de la Nación de una actuación en este paso a nivel”.

La solicitud de mejoras en el paso a nivel será llevada al próximo Pleno a modo de ruego. La intención de Izquierda Unida-Verdes es que el Consistorio se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana exigiéndole “que a la mayor brevedad se realicen cuantos trámites sean precisos para arreglar de modo definitivo, integrándolo en la zona urbana en la que se encuentra, el paso a nivel de la Alameda de Cervantes”.