La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha iniciado el proceso de contratación para llevar a cabo el Plan de Conservación de Carreteras del Noroeste, que cuenta con una inversión de más de 12 millones euros destinada al mantenimiento y mejora de 30 vías regionales que discurren por los municipios de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín y Moratalla.

El alcalde de Caravaca, José Francisco García y los concejales de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez, han acompañado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la presentación del programa que se sacó a licitación el pasado viernes y cuyo objetivo es «asegurar el estado de los elementos que componen las carreteras para garantizar las condiciones de vialidad y seguridad». Una de las actuaciones destacadas en este plan que son el reasfaltado de la Variante de Barranda, en Caravaca de la Cruz (RM-730).

Actuaciones por emergencias

Díez de Revenga detalló que el objeto de esta inversión es la contratación, durante cinco años, de las operaciones de conservación y explotación que garanticen el estado de los elementos que componen las carreteras, como las operaciones de mantenimiento ordinario y también las de refuerzo de firme o reposición de señalización, entre otras. Incluye además actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, y las acciones necesarias para la realización de los estudios y gestión de información de apoyo a la explotación, control y vigilancia de estas vías.