Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, ha resultado herido tras precipitarse desde unos ocho metros de altura cuando intentaba escapar de la Guardia Civil, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, en la localidad de Los Alcázares, cuando esta persona, presuntamente, se introdujo en casa ajena con intención de robar. Sonó la alarma y se avisó tanto a la dueña de la vivienda, que no se encontraba presente en su domicilio en ese momento, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una patrulla de la Benemérita llegó al lugar, "poniendo en jaque al sujeto que ante dicha situación, tuvo la ocurrencia de usar las cuerdas de un tendedero para descolgarse de un segundo piso", detallan las mismas fuentes.

Sin embargo, "el error de cálculo hizo que esta persona resbalase por las cuerdas quemándose las manos hasta agotar los tres metros de cuerda y realizando el resto de la caída al vacío por una altura de aproximadamente ocho metros más", apuntan las mismas fuentes. Al lugar también se movilizó una patrulla de la Policía Local, así como una unidad médica de emergencia (UME) que trasladó al herido al hospital. El hombre presentaba diversos traumatismos.