Los bomberos de Lorca han extinguido en la tarde de este lunes un incendio que se ha producido en un solar de la avenida de Juan Carlos I. Aunque no ha sido aparatoso -ha ardido matorral que se acumulaba en su interior- sí ha causado cierta expectación entre los viandantes y los vecinos del lugar que han llenado ventanas y balcones para ver el trabajo de los bomberos y la Policía.

El fuego se ha iniciado pocos minutos después de las seis de la tarde. Hasta el lugar ha acudido un vehículo de extinción de incendios y varias unidades de la Policía Local. Los bomberos se han visto obligados a saltar la alta valla para acceder al solar vacío tras la demolición hace años de varios inmuebles.

Tras introducirse en el terreno han lanzado las mangueras de agua para proceder a la extinción del fuego. Se desconoce, según han señalado fuentes policiales a LA OPINIÓN, las causas que han podido provocar el fuego. Se espera que quede apagado en unos minutos. No ha habido retenciones de tráfico, ya que varios agentes han controlado la circulación en la zona. El solar se encuentra junto a la sucursal de una entidad bancaria y frente a la sede de la ONCE. Tras sofocar las llamas y refrescar la zona, efectivos de bomberos y Policía Local han abandonado el lugar sin que haya que lamentar daños personales.