Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han apagado esta tarde el incendio que se ha declarado en la cocina de una vivienda de la calle de Arriba de Albudeite.

Los ocupantes, un matrimonio mayor y su hija, fueron atendidos 'in situ' por sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, afectados por crisis de ansiedad.

El '1-1-2' recibía llamadas informando del incendio a las 16.31 horas. Los llamantes informaban de que ardían los muebles de la cocina y de que en el interior de la vivienda se encontraba un matrimonio mayor, con dificultades de movilidad.

Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS y una ambulancia medicalizada del 061. A su llegada, los ocupantes de la vivienda habían sido ya evacuados por una hija con la ayuda de vecinos. El incendio, que sólo afectó a la cocina, estaba controlado a las 17.05 horas.

Media hora después, tras extraer de la vivienda de todo el humo provocado, se retiraban a su base. Por su parte, los sanitarios atendieron al matrimonio, hombre y mujer de 76 años de edad, y su hija, de 49 años, todos afectados por crisis de ansiedad, por la cual no necesitaron traslado a centro sanitario.