Síguenos en redes sociales:

Denuncian un vertedero ilegal en el Centro de Gestión de Residuos de San Javier

El PSOE resalta la presencia de vehículos desguazados en la zona donde se encuentran estas instalaciones

Vehículos abandonados en San JavierL.O.

4

El grupo municipal socialista del municipio de San Javier ha denunciado ante el SEPRONA al Centro de Gestión de Residuos por presuntas irregularidades. Entre ellas, "la existencia de un vertedero y coches abandonados que no cumplen con la normativa medioambiental".

Laura Gil, secretaria general del PSOE de San Javier, ha manifestado la existencia en las instalaciones del centro de "una acumulación de decenas de contenedores de todo tipo, barcos, enseres y una zona de coches desguazados". Por su parte, el Ayuntamiento ha transmitido a esta redacción que los vehículos presentes en este lugar se encuentran allí de manera temporal tras haber sido retirados de la vía pública, y dicen no tener relación con el centro.

Estas instalaciones dependen directamente del ayuntamiento de San Javier y es gestionado mediante una subcontrata por dos entidades privadas.

La socialista también ha querido destacar la presencia de residuos sin tratar, haciendo alusión a un convenio con el Centro Tecnológico de la energía y del Medioambiente y una empresa Spin Off de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por el que se pretendía aprovechar subproductos agrícolas, marinos, así como eliminar el acopio de residuos de podas municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti