Los hechos ocurrieron el pasado Día del Padre, minutos después del mediodía, cuando la Policía Local de Alguazas tuvo conocimiento, gracias al aviso de los vecinos, de que se estaba celebrando en una vivienda de la zona de El Paraje una fiesta multitudinaria en la que no se guardaban las medidas de seguridad establecidas para tratar de frenar los contagios de coronavirus, pandemia que ha segado la vida de más de 1.500 personas solo en la Región.

Según indican fuentes policiales, cuando los municipales se personaron en la casa encontraron dentro de la misma a medio centenar de personas, mientras que otras cuatro decenas, en diferentes grupos, se disponían a acceder por la puerta trasera de la propiedad, “con bolsas en las manos, saltando un muro, dejando los vehículos lejos de la casa para no levantar sospechas”.

Los agentes abortaron la celebración de la fiesta y procedieron a proponer para sanción al dueño de la vivienda. El resto de las personas que fueron sorprendidas en el domicilio se marcharon de ahí, aunque no serán multadas. La actuación policial se saldó sin arrestos.

Juerga similar en Molina

Recientemente ocurría una cosa similar en Molina, donde la Policía Local desmantelaba una fiesta en un local de copas del municipio en el que fueron sorprendidas cerca de 40 personas, bebiendo y bailando sin respetar las medidas implantadas para tratar de frenar los contagios de coronavirus, informan fuentes policiales.

En concreto, fueron agentes de la Unidad de Medioambiente los que llevaron a cabo la intervención, en un pub ubicado en un polígono industrial del municipio. 

Tanto la dueña del bar como una treintena de clientes, que se estaban saltando a la torera las normas, fueron propuestos para sanción. Ahora será la Consejería de Salud la que decida si finalmente son multados. Nadie llegó a ser detenido, al igual que en Alguazas.

Además, cuando la Policía pidió la documentación a los presentes se percató de que dos mujeres que estaban trabajando de camareras en el citado bar se encontraban en situación irregular en España, por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales, por infracción a la Ley de Extranjería.