Síguenos en redes sociales:

Economía

La pandemia provoca un desajuste en las cuentas de Lorca de ocho millones

La pandemia de coronavirus provocó un desajuste de ocho millones de euros en el presupuesto de 2020 al Ayuntamiento de Lorca. Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, que se refirió al «fuerte impacto» que ese «desfase» económico ha ocasionado en el presupuesto municipal, que asciende a 72 millones de euros.

La compra de material de desinfección, EPI, ayudas a servicios sociales, la adecuación de consultorios médicos a los nuevos protocolos y el refuerzo de limpiezas extraordinarias son algunos los gastos extra que ha generado la pandemia al consistorio lorquino, a lo que se suma la pérdida de ingresos.

Ante esa situación, el PSOE presentará una moción en el pleno municipal del lunes en la que reclama al Gobierno regional la creación de un fondo económico para los consistorios que compense las pérdidas por la emergencia sanitaria. Los socialistas, dijo Casalduero, proponen que el Ejecutivo murciano dote ese fondo con cargo las partidas extraordinarias habilitadas, asignadas y comprometidas por el Gobierno de España para la Región.

«Al igual que el Estado ha sabido entender la necesidad de las comunidades autónomas de ser ayudadas de manera solidaria, así lo tiene que entender la Comunidad con los municipios, que son la administración más cercana a la ciudadanía», concluyó Calsaduero.

Pulsa para ver más contenido para ti