El brote de coronavirus en la residencia de ancianos San Isidro de Yecla se ha expandido y ya se han detectado 35 contagiados, entre usuarios y trabajadores, de los cuales dos residentes han fallecido.

El pasado 16 de enero se detectó el brote, que en ese momento afectaba a nueve de sus residentes y cinco de sus trabajadores, aunque la propia residencia aseguró que el protocolo sanitario había impedido la entrada del virus dentro de sus instalaciones.

En la residencia San Isidro no se habían notificado casos de covid-19 hasta ahora. En esta residencia comenzó la campaña de vacunación en la Comarca del Altiplano, y la mayoría de los usuarios y trabajadores estaban a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna.

427 casos en una veintena de residencias de la Región

La Consejería de Salud contabilizó en la tarde de ayer un total de 427 casos en una veintena de residencias de la Región.

La residencia de mayores de Maristas de Cartagena acumula casi un centenar de residentes contagiados. En concreto, el virus se ha colado de lleno en este geriátrico, ya que un total de 88 usuarios que permanecen en el centro son positivos; mientras que 11 de ellos han tenido que ser hospitalizados al presentar un estado más grave, dada su vulnerabilidad, según los datos de la Consejería de Política Social.

En cuanto al número de trabajadores de esta residencia que también han sido contagiados asciende a 33, según las mismas fuentes. La grave situación en esta residencia, que se encuentra medicalizada por el personal del SMS, contrasta en estos momentos con el centro de las Hermanitas de los Pobres de Puente Tocinos, en Murcia, ya que ayer no registró ni un caso activo de coronavirus.