El fiscal ha pedido cinco meses de prisión para un hombre que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de resistirse a identificarse ante la Policía Nacional de la comisaría de Alcantarilla, a uno de cuyos agentes, presuntamente, amenazó con contagiarle el SIDA.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en una plaza de ese municipio murciano en octubre de 2017, cuando los agentes observaron que este hombre, P.M.M., consumía bebidas alcohólicas y le indicaron que eso estaba prohibido, por lo que debía identificarse.

Fue entonces, siempre según la acusación estatal, cuando se resistió a ello y amenazó, presuntamente, a los policías con "cortarles el cuello y reventarlos", para añadir que había pasado muchos años en prisión por matar a otro hombre y que no tenía problemas en volver allí.

La fiscalía lo acusa de un delito de resistencia y pide a la sala que le aplique la atenuante de embriaguez.

La Audiencia lo ha convocado para la próxima semana por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan acordar el ministerio público y su defensa.