01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Campaña 'La mejor hucha solidaria se encuentra en Bullas'

Por otro lado, se han presentado los concursos de decoración de escaparates y balcones de cara a las próximas fiestas navideñas

01.12.2020 | 10:05
Campaña 'La mejor hucha solidaria se encuentra en Bullas'

El Ayuntamiento de Bullas, la Asociación de Comerciantes y hosteleros de Bullas y Cáritas se han unido para poner en marcha esta Navidad "La mejor hucha solidaria".

Una acción en la que se apela a la generosidad de los vecinos y vecinas para que ninguna familia se quede sin regalos en estas fiestas. Para ello se instalarán más de 60 huchas en los comercios colaboradores.

Los bulleros podrán colaborar con esta iniciativa dejando sus donativos en esta hucha solidaria. Con lo recaudado se comprará material, ropa, calzado, juguetes, etc. en estos comercios y Cáritas se encargará de repartirlo para los más necesitados.

Desde las Concejalía de Cultura y Comercio animan a todo el pueblo a que colabore con lo que pueda cuando vaya hacer su compra por que "Bullas es solidaria".

Concurso de decoración de ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Bullas, dentro de la campaña de Navidad 2020/2021, con objeto de promover y crear un ambiente aún más navideño en nuestras calles de Bullas y La Copa elabora el concurso de Decoración de ventanas y balcones "La Navidad en Bullas".

El objeto del concurso es incentivar la participación de los vecinos en la ornamentación de sus balcones y ventanas con motivo de la celebración de la Navidad, ya que detrás de esta ornamentación existe una contribución ciudadana a la mejora estética de las calles y edificios del municipio de la que podemos disfrutar todos, vecinos y visitantes.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad propietario o arrendatario de vivienda con balcón y/o ventana que reúna las condiciones para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad de los mismos ni de la de los viandantes, y se encuentre en el casco urbano de Bullas y/o La Copa. La participación en este concurso es gratuita y las inscripciones se realizan en la Oficina de Gestión Cultural y Juvenil a partir del día 1 de diciembre. La fecha límite de inscripción será el día 18 de diciembre hasta las 14:00 horas.

Concurso de decoración e iluminación navideña en comercios

El Ayuntamiento de Bullas ha publicado la convocatoria con las bases que van a regir el concurso de decoración e iluminación navideña en establecimientos comerciales ubicados en Bullas y La Copa. Podrán participar, por tanto, en este concurso todos los establecimientos comerciales ubicados el municipio y que tengan la licencia de funcionamiento en regla.

Previamente deben hacer la inscripción en el Informajoven. El plazo para solicitar la participación está abierta hasta el 8 de diciembre. Los interesados deberán cumplimentar la inscripción habilitada al efecto y enviarla preferentemente por email a la dirección: gestion.juvenil@bullas.es o entregarla de manera presencial en la Casa de la Cultura de Bullas.

Los escaparates habrán de tener motivos alusivos a las fiestas de navidad. Y se premiará la iluminación, la originalidad, el cuidado de los detalles, etc. con premios que van de 250 euros en cuñas en la radio de Bullas para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100 € para el tercero. Los comercios premiados podrán elegir los meses de emisión de su publicidad a lo largo del año por meses completos. Los premios tendrán validez durante el año 2021.

Los escaparates deberán permanecer decorados desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021(ambos inclusive).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook