El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha las 'Escuelas de Navidad para conciliar y coeducar', del 24 de diciembre al 5 de enero, con 81 plazas, según ha anunciado la concejala responsable, Antonia Pérez.

Se trata, según la edil de igualdad “de una nueva edición de especial relevancia por la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia sanitaria que nos azota lo que ha ocasionado un crecimiento de la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral”.

Por ello se van a poner a disposición de las familias que tengan la necesidad de conciliar el cuidado de sus hijos e hijas con el trabajo, un total de 81 plazas que se van a distribuir en grupos de 27 niños y niñas en los colegios de San Fernando, Ana Caicedo Richard y Pasico-Campillo. A su vez, para garantizar las medidas higiénico sanitarias derivadas de la pandemia ocasionada por la Covid-19, los alumnos se subdividirán en grupos de 9 con un monitor por cada clase.

El programa se desarrollará del 24 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes, en horario de 7.45 a 15.15 horas. El programa permitirá atender a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria del término municipal de Lorca que figuren en el padrón municipal de habitantes . El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de diciembre.

La entrega de inscripciones podrá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca o a través de la sede electrónica del ayuntamiento ,https://www.portalciudadano.lorca.es