Los hechos tenían lugar poco después de las nueve y media de la noche de ayer, en el rellano de un edificio de la calle Ortega Melgares, en el lorquino barrio de San Cristóbal.

Una llamada alertaba a Emergencias de que se había producido una reyerta en la cual habían resultado malheridas dos personas, una de las cuales, dijeron los testigos, sangraba abundantemente por el cuello.

Al lugar se movilizó una unidad móvil de emergencias (UME), cuyos sanitarios únicamente pudieron corroborar que uno de los hombres había fallecido.

El otro herido, que presentaba cortes por arma blanca en el tórax, la espalda, los brazos y el cuello, fue llevado en ambulancia al Rafael Méndez de Lorca. Fuentes cercanas al caso indicaron que el herido, presuntamente, sería el autor del acuchillamiento mortal. Sigue ingresado en el hospital y al parecer está grave y sedado.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y acordonaron el portal. El cuerpo del finado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para serle practicada la autopsia.