El testimonio de la madre de la víctima, una señora de 88 años, fue clave para propiciar el arresto de las sospechosa. La Policía Nacional ha procedido al arresto de la esposa del hombre de 49 años de edad que acababa hoy en el hospital tras ser apuñalado en Lorca, informan fuentes cercanas al caso.

Poco después de las seis y cuarto de la mañana de este viernes, la esposa de la víctima llamaba para alertar de que, siempre según su testimonio, el vecino había regresado a su vivienda con heridas que parecían de arma blanca.

Al lugar, una casa ubicada en el casco urbano de la Ciudad del Sol, se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron in situ al herido, que presentaba cortes en el tórax, para luego llevarlo al Rafael Méndez, el hospital más cercano.

Fuentes próximas al caso apuntaron que el hombre presentaba un colapso pulmonar, aunque su vida no corría peligro a priori y ya ha podido hablar con los investigadores. En su declaración, apuntan las mismas fuentes, tanto la víctima como su compañera sentimental incurrieron en contradicciones.

Pero fue la madre de la víctima, que vive en la planta baja de la misma casa, y que afirma que presenció lo sucedido, quien dio el empujón a los investigadores para proceder a la detención. Según la octogenaria, fue la mujer la que acuchilló a su hijo, en el transcurso de una discusión. Al parecer, el hombre no quería delatar a su pareja.

La acusada es una joven de 33 años y nacionalidad española, acusada de un delito en el marco de la violencia doméstica.