Síguenos en redes sociales:

Protesta

Vecinos de Casas Nuevas denuncian malos olores procedentes de una finca agrícola

La finca tiene todas las autorizaciones pertinentes para el uso de purines

Vecinos de Casas Nuevas denuncian malos olores procedentes de una finca agrícolaM. F.

Vecinos de Casas Nuevas vienen denunciando malos olores desde hace varios días en la pedanía procedente de una finca agrícola situada a escasos metros de la población.

Tanto el Ayuntamiento de Mula, como Agentes Medioambientales y Seprona tienen constancia de los hechos y se encuentran realizando las pertinentes investigaciones ya que los olores proceden de una balsa para el depósito de purines.

Por el momento, la finca dispone de todos los permisos para el uso de los purines y se está a la espera de determinar de si el almacenaje está siendo el correcto y si el depósito se trata realmente de purines, ya que los vecinos han denunciado que los restos vienen en camiones cisterna procedentes de las granjas de Lorca y se vierten directamente en la balsa, incluso de noche y en fines de semana.

El tratamiento de la tierra con purines y derivados están autorizados por la consejería de Medio Ambiente disponiendo de los correspondientes permisos y autorizaciones y son frecuentemente utilizados. Es por este hecho por el que los vecinos han mostrado sus quejas ya que afirman que "los purines huelen de una manera determinada y el olor que llevamos soportando desde hace días es totalmente distinto, es insoportable mantener las ventanas abiertas", explican.

Pulsa para ver más contenido para ti