Se ha publicado en el BORM la convocatoria para solicitar subvenciones para libros y material de segundo ciclo de librosEducación, por lo que mañana se abre el plazo presentación de solicitudes, que se cerrará el 26 octubre.

El registro de la documentación se hará en el Servicio de Educación, sito en las dependencias de la Plaza del Rey don Pedro, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jumilla.

- Imprescindible solicitar cita previa para el Servicio de Educación:

1. A través de http://www.jumilla.org/ayuntamiento/citaprevia.asp

seleccionando el Servicio de Educación en la categoría de 'Otras sedes'.

2. Llamando por teléfono al 968782020 extensión 332.

Requisitos para solicitarlas

Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros. La persona beneficiaria será la persona que presente la solicitud, debiendo ser necesariamente el padre, madre o tutor legal. Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, en función del número de miembros, no hayan superado los umbrales máximos.

Las personas interesadas deberán presentar solicitud según modelo (Anexo I-descargable en la web municipal) y adjuntar al expediente la factura justificativa de la adquisición de libros o material didáctico complementario, por cuantía igual o superior a la cuantía de la ayuda y de fecha anterior al 10 de octubre. "Con el fin de fomentar el comercio local, deberá estar expedida por cualquier librería de Jumilla", ha indicado Lola Gómez.

También será necesario copia compulsada del DNI o NIF de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayor de 18 años, libro de familia, certificado de número IBAN de la cuenta donde se desea recibir el importe de la ayuda, declaración responsable de que todos los miembros de la unidad familiar están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (Anexo II), autorización a recabar datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Anexo III) y declaración responsable de no haber recibido otra ayuda para la misma finalidad (Anexo IV). No deberá adjuntarse ninguna documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar.

Proyectos culturales

También se ha publicado en el BORM la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales en el municipio de Jumilla de acuerdo con las bases aprobadas el pasado año, por lo que a partir de mañana y hasta el 10 de octubre se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Registro General (con cita previa).

Se destinan 25.000 euros del Presupuesto Municipal 2020, se concederán por régimen de concurrencia competitiva y un máximo de concesión, según las tres líneas que se han establecido:

Línea 1. Hasta un máximo de un 30% las que se soliciten para una publicación.

Línea 2. Hasta un máximo de un 20% las que se soliciten para la atención de exposiciones y actos conmemorativos relativos a la celebración de aniversarios, jornadas, conferencias, concursos de carácter cultural, cursos y/o talleres culturales.

Línea 3. Hasta un máximo de un 50% las que se soliciten organización de conciertos, festivales, intercambios culturales, actuaciones de artes escénicas y proyecciones audiovisuales.

Las bases se pueden consultar en la web www.jumilla.org o en el BORM del 6 de noviembre de 2019. Para resolver dudas se puede acudir a la Casa de la Cultura.