El Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado un vídeo promocional para "desmitificar" las actuaciones de la juventud en la lucha contra la Covid-19 y defender su comportamiento responsable durante la pandemia.

En un comunicado, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha señalado que en numerosos medios de comunicación se ha catalogado los jóvenes como los causantes de los brotes por su "irresponsabilidad", pero ha rechazado esta acusación porque los contagios son mayoritarios en la población de hasta 50 años de edad.

"Manifestamos con este vídeo el buen hacer que han adquirido nuestros jóvenes en Molina de Segura, una juventud comprometida, vanguardista y resiliente, que sabe mejor que nadie todo lo que se están jugando nuestros familiares más sensibles y vulnerables en materia de salud y nuestros vecinos con la repercusión económica que el Covid está ocasionando", ha añadido Cantero.

En el vídeo realizado desde la concejalía de Deporte y Salud se aprecian referentes artísticos del municipio, cantantes, actrices y deportistas, entremezclados con jóvenes de a pie y de diferentes nacionalidades, que han querido participar voluntariamente, en un mensaje unido y colaborativo, ya que el Covid-19 no distingue de edades, sexo, raza o nacionalidad.

El concejal ha agradecido la participación de cantantes como Xuso Jones, Diego Cantero, Miriam Dammy, la deportista internacional Consuelo Campoy y la actriz Oti Manzano.