La casa de la Cultura de Calasparra acogía la presentación del taller de publicidad en Facebook e Instagram dirigido al comercio local.

Al acto de presentación dirigido por la edil de comunicación, Cristina Ruiz, han asistido Marisol Piñero, técnico del departamento de comercio interior y creación de empresas de la cámara de comercio, Mar Rodríguez, licenciada en comunicación por la universidad de Sevilla, la persona encargada de impartir el curso y la directiva de la Asociación de Comerciantes de la Localidad al completo.

Este taller organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra, está coordinado a través de la oficina de la OMIC, tiene como finalidad dotar al comercio de herramientas digitales destinadas a las ventas y el conocimiento necesario para el uso de las mismas.

Para que con estos recursos el comercio pueda implementar y monitorear el alcance de sus publicaciones y lograr conversiones (ya sea en ventas o visitas al comercio) utilizando la herramienta de publicidad Facebook. En este curso se aprenderán a crear audiencias personalizadas para cada producto o servicio de tal manera que con una inversión mínima consiga que el anuncio sea visionado, o consiga links hacia la web del comercio. Creando campañas en Facebook e Instagram y consiguiendo alcanzar el público objetivo de cada producto o servicio.

La concejala de comunicación ha remarcado la importancia del comercio local en los municipios como Calasparra y la necesidad de seguir apostando por ellos, para reforzar el tejido empresarial y social de la localidad. También ha remarcado la apuesta contundente que se realiza desde el consistorio para apoyar a este sector que se está viendo especialmente perjudicado en esta crisis sanitaria.