José T.C., más conocido por 'El Paletas', ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) la sentencia del pasado julio que lo condenó a penas que sumaban 22 años de prisión y multa de 2.700 euros por el asesinato de un ciudadano rumano en Alguazas y la tenencia ilícita de armas.

A través de un recurso al que ha tenido acceso Efe, su letrado, el abogado murciano Jorge Novella, indica que el acervo probatorio con que cuenta la causa es insuficiente para condenar por un delito de asesinato, ya que, en todo caso, lo sería de homicidio.

Además, indica que existió legítima defensa, por lo que el acusado debió haber sido absuelto o condenado como autor de un delito de homicidio, con la eximente incompleta de haber actuado por su gran adicción a las drogas y las atenuantes de confesión de los hechos y reparación del daño, ya que antes del juicio consignó 20.000 euros a disposición de los familiares de la víctima.

También, como expuso durante la vista oral, que se desarrolló en la Ciudad de la Justicia de Murcia ante un jurado popular, el letrado recalca que 'El Paletas' efectuó un disparo, sin apuntar a nadie, en respuesta a otro que se habría efectuado desde la vivienda en la que se encontraba la víctima.

Se basa para ello en el lugar en el que cayeron los casquillos de una pistola de fogueo, que considera que se accionó desde el interior de la casa.

Expone igualmente en la apelación que no existía alevosía, ya que el hombre que resultaría fallecido por el disparo de la pistola que empuñaba El Paletas tuvo la posibilidad de apartarse de la ventana en la que se encontraba cuando recibió el impacto. Finalmente dice que por la trayectoria que llevaba la bala, es imposible que el disparo se hiciera a una distancia tan corta como metro y medio, que es lo que sostienen los médicos forenses