El Servicio Murciano de Salud ha determinado el cierre temporal del Consultorio Médico de Albudeite sin haberlo notificado previamente. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de su alcalde, José Luis Casales, quien explicaba que "esta mañana nos hemos despertado con el cierre de nuestro consultorio poniéndonos en contacto con el SMS para trasladar nuestro más rotundo desacuerdo con esta medida llevada a cabo sin previo aviso".

Desde el SMS han resaltado que este hecho viene propiciado por el importante repunte de casos en la vecina localidad de Mula de la que dependen los sanitarios de Albudeite y que se recobrará la normalidad del servicio según evolucione dicho rebrote.

A pesar de ello, desde Albudeite se ha mostrado el desacuerdo y se ha convocado una reunión con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista) donde se tratarán las actuaciones que sean necesarias de forma conjunta para tratar este cierre con consenso de todos y poder dar una respuesta conjunta a la situación sobrevenida.