La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de 360 euros impuesta a un hombre que amenazó a su vecina con cortarle el cuello con un serrucho si podaba las ramas de un árbol, pero ha retirado la orden de alejamiento que también le fue impuesta.

El juzgado de instrucción de Molina de Segura que dictó la sentencia que ahora se ve revocada en parte declaró probado que los hechos ocurrieron en el transcurso de la discusión mantenida porque el acusado se negaba a que cortara las ramas de los árboles que están plantados en el lindero de separación de ambas fincas, ubicadas en Archena.

En concreto, la discusión se debió a la aparente invasión de las ramas de uno de esos árboles en la finca de la denunciante, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El juzgado condenó al acusado, como autor de un delito leve de amenazas, al pago de una multa de 360 euros, además de dictar una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podía acercarse a menos de 200 metros de su vecina por tiempo de dos meses.

En su recurso, el denunciado, además de pregonar su inocencia, señaló que existía una desproporción en la condena y que de mantenerse el alejamiento supondría tener que abandonar su vivienda, cuando los hechos habían tenido escasa relevancia.

La Audiencia ha retirado esa prohibición, ya que la propia denunciante ha dicho que desde que ocurrieron los hechos, en octubre de 2018, no se han producido otros similares.