La localidad de San Pedro del Pinatar rinde honores a su patrona, la Virgen marinera con una estela de actos en los que la tradición y la devoción se dan la mano.

La Virgen del Carmen permanecerá hasta el 16 de julio del año siguiente en la Iglesia de San Pedro Apóstol, momento en que volverá a recorrer las calles de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, rumbo a su Procesión Marítima por el Mar Menor, aunque este año el coronavirus ha provocado la suspensión de la habitual agenda de esta romería. El programa oficial de este año incluirá un único acto:

HOY

Festividad de la Virgen del Carmen, declarada de Interés Turístico Regional.

-10.00 horas. Celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen. En la Plaza de la Constitución (Frente Iglesia San Pedro Apóstol).

Ante la falta de actos oficiales a consecuencia de la covid-19, el Ayuntamiento y la Asociación Virgen del Carmen han decidido promover una celebración distinta, responsable y consciente de la situación sanitaria actual.

Para ello, dicha asociación ha vendido a los vecinos y fieles de San Pedro del Pinatar y de la localidad de Lo Pagán banderas con la imagen de la patrona, a un precio de 15 euros, las cuales podrán colgarse en los balcones y muros de las viviendas. Además, han animado a través de las redes sociales a compartir estampas familiares y de amigos con dicha bandera de fondo, a través del hashtag #VirgendelCarmenEnFamilia.

Por otro lado, la Asociación Virgen del Carmen también ha comercializado pulseras de plata, con un coste de 25 euros, las cuales pueden adquirirse en la tienda Botitas.

Sin duda, se trata de iniciativas distintas y adaptadas a la complicada situación sanitaria y que ayudarán a sentir el fervor de una emotiva procesión que cada año reúne a miles de fieles.