15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Detenido en Lorca tras intentar robar el bolso a una mujer de forma violenta

El individuo cuenta con gran cantidad de antecedentes policiales por hechos similares

15.07.2020 | 11:58
Detenido en Lorca tras intentar robar el bolso a una mujer de forma violenta

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca y que ha dado como resultado la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que los hechos se produjeron sobre las 4 de la madrugada del pasado sábado, 11 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un ciudadano que estaba siguiendo a un individuo que supuestamente había agredido a una chica, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Ruiz Guillén ha explicado que "los agentes dieron el alto al supuesto autor de los hechos y tras realizar las correspondientes averiguaciones, se pudo comprobar que esta persona había intentado robar el bolso a una chica de manera violenta, produciéndole lesiones de diversa consideración que requirieron de asistencia sanitaria".

El concejal ha añadido que, por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de este individuo que cuenta con gran cantidad de antecedentes policiales por hechos similares. El titular del Juzgado de instrucción nº3 de Lorca ordenó su ingreso provisional en prisión.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "con estar importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa de la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que está organizada y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook