11 de julio de 2020
11.07.2020
La Opinión de Murcia
Política

El PP recupera la alcadía de Librilla tras perderla hace solo 18 días

El concejal del PP Tomás Baño ha sido elegido este sábado en un pleno extraordinario nuevo alcalde en sustitución de la anterior regidora, Mar Hernández

11.07.2020 | 12:55
El PP recupera la alcadía de Librilla tras perderla hace solo 18 días

El concejal del PP Tomás Baño ha sido elegido este sábado en un pleno extraordinario nuevo alcalde de Librilla en sustitución de la anterior regidora, Mar Hernández, que dimitió a principios de esta semana tras haber alcanzado el bastón de mando el 24 de junio tras el abandono de su cargo del anterior alcalde, Francisco Rubio (PP).

Este nuevo relevo se ha producido una vez que Hernández, de un partido independiente que dirigió el municipio la anterior legislatura, decidió renunciar a seguir en su puesto tras tumbar PP y PSOE en otro pleno extraordinario celebrado a principios de esta semana su propuesta de aumento de las retribuciones de los miembros de la corporación.

El ya primer edil ha recalcado que, junto con su equipo, se centrará en desbloquear la situación política en la que Librilla se ha visto envuelta estas últimas semanas, para lo que seguirá trabajando "tendiendo la mano a los demás grupos políticos en pro del interés general del municipio", ha indicado.

Baño, hasta ahora responsable de Obras, Servicios, Policía, Seguridad Ciudadana, Agricultura y Medio Ambiente, ha matizado que "lo importante ahora es mirar hacia delante" trabajando en ofrecer respuestas "eficaces y eficientes" a las necesidades de la población ante la crisis social y económica derivada del Covid-19.

Hernández , perteneciente a la Unión Progresista de Librilla (UPrL), fue elegida el 24 de junio al recibir los cuatro votos del PSOE y los cuatro de su grupo, que sumaban mayoría absoluta frente a los 5 del PP, que vio cómo la renuncia por motivos personales del anterior regidor, Francisco Rubio, era aprovechada por la oposición para arrebatarle la alcaldía.

Este nuevo cambio en la alcaldía librillana no será el único en los 45 municipios de la Región de Murcia, puesto que PP y Unidad por Alguazas han registrado una moción de censura para desbancar de la alcaldía al socialista Blas Ruipérez, pactando que el bastón de mando sea asumido a partir de la próxima semana por la "popular" Silvia Ruiz.

Librilla, una población del Valle de Guadalentín habitada por 5.300 vecinos, ha estado fue gobernada por el PP entre 1991 y 2020, salvo un paréntesis socialista entre 1999 y 2003 y otro de los independientes entre 2015 y 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook