El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó, por unanimidad, una propuesta del PSOE para reclamar a la Comunidad un proyecto de mejora de la explanada del puerto comercial que incluya la construcción de un aparcamiento subterráneo. El consistorio reclamó a la Dirección General de Puertos que la remodelación se lleve a cabo en la explanada ubicada frente a la plaza de Alfonso Escámez y la Casa del Mar.

El portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Consentino, consideró que se trata de «un lugar idóneo para la creación de un aparcamiento subterráneo similar a los existentes en el resto de puertos de la Región». Según indicó, el Consistorio trasladó en los últimos meses a la Consejería de Fomento la necesidad de realizar una inversión que redunde en la mejora esta zona, «que desde hace años presenta un aspecto bastante descuidado».

El concejal explicó que el de Águilas es el único puerto en la Región en el que no se han realizado mejoras. Para Consentino es necesario que Fomento, por ser el organismo competente, elabore un proyecto de mejora de la zona, estudiando además las distintas opciones que se podrían llevar a cabo, y una vez decidido ejecutar la actuación más beneficiosa para los sectores comercial, turístico y pesquero de la localidad