25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia
Celebración

Bullas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Consistorio también prepara una campaña en redes sociales que llevará por lema "Tu respeto es nuestro Orgullo"

25.06.2020 | 17:50
Bullas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha programado una serie de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas para instar a la tolerancia e igualdad hacia el colectivo LGTBI.

En la programación destacan los programas en la emisora municipal 'La Onda de Bullas' sobre la Diversidad Sexual I y II Parte que dirige Felipa Gea, psicóloga y sexóloga, en el programa 'Espacios de Alcoba'. Laura Caballero, también psicóloga, hablará de las consecuencias psicológicas de la discriminación en el colectivo LGTBI. La sección de Félix Martínez tratará sobre la sexualidad en Foucault desde un enfoque filosófico. Además, las colaboradoras Isabel Fernández y Toñi Martínez también tendrán programas especiales. La primera sobre los mitos asociados al género y la orientación sexual y la segunda sobre el "quererse es libre".

De otra parte, hasta el 5 de julio las librerías de Bullas: Academia Gómez, Librería de la Murta y En las Nubes; ofrecerán un 20% de descuento en literatura LGTBI.

El Consistorio también prepara una campaña en redes sociales que llevará por lema "Tu respeto es nuestro Orgullo". El lanzamiento del vídeo se hará el próximo domingo, 28 de junio, día de su celebración a nivel mundial. Además, desde el balcón de la Casa de Cultura ondean los colores que identifican al colectivo LGTBI.

"Tolerancia, igualdad, respeto, conocimiento, son algunos de los valores que queremos que lleguen a nuestros vecinos con la celebración del Día del Orgullo, aunque también deseamos que estén igualmente presentes todos los días del año" señala la concejal Carmen María Abellán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook