Síguenos en redes sociales:

Violencia de género

Detenido en Lorca por raptar, violar y maltratar durante una semana a su expareja

El Juzgado se inhibe en favor del órgano especializado de Violencia sobre la Mujer de Berja, en Almería

Detenido en Lorca por raptar, violar y maltratar durante una semana a su exparejaLOM

Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en Lorca acusado de retener durante una semana a su ex en una vivienda, donde la violó y golpeó en repetidas ocasiones, según afirmó la víctima, informan fuentes cercanas al caso.

La mujer pudo escapar de su cautiverio y desplazarse a dependencias de la Guardia Civil de un pueblo de Almería, provincia donde habrían ocurrido los hechos. Allí relató el calvario al que la había sometido su expareja, con agresiones y vejaciones constantes: la obligaba a quitarse la ropa, la golpeaba y le llevó a hacer un corte en el rostro con un arma blanca.

El hombre, sin embargo, no se encontraba ya en esta ciudad, y los investigadores tuvieron conocimiento de que podría estar en Lorca. Allí habría residido la pareja hace tiempo. De hecho, apuntan fuentes próximas al caso, la mujer escapó de allí y se mudó a un pueblo de Almería, donde unas amigas le dieron cobijo, huyendo de los malos tratos a los que, asegura, la sometía este hombre.

De esta manera, la Policía Judicial de la Benemérita de la vecina provincia andaluza contactó con sus homólogos en la Región de Murcia y se puso en marcha el operativo para localizar y detener al sospechoso. También se avisó a la Policía. Al estar el sujeto plenamente identificado, los investigadores dieron pronto con él. Y fue llevado a dependencias del Cuerpo, a la espera de que el juez decidiese su destino.

El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Lorca, con competencias en violencia sobre la mujer, decretaba este viernes prisión provisional para el sospechoso, acusado de un delito de detención ilegal, informan fuentes judiciales. Asimismo, se le investiga por maltrato habitual, con resultado de lesiones. El juzgado, no obstante, se ha inhibido a favor del órgano de violencia sobre la mujer de Berja, en Almería. Será ahí donde se continúe con el procedimiento.

Casos similares en la Región

Allá por el mes de enero de este año, una joven de 23 años de edad se desplazaba por su propio pie a Urgencias del Santa Lucía de Cartagena y relataba haber sido víctima de una brutal agresión por parte de su expareja. Tal y como explicó la víctima, el que había sido su novio la había retenido durante días en una vivienda, la había golpeado y la había violado en una vivienda de Llano del Beal.

Apenas unos días después de aquello, otro sujeto era detenido por hacer exactamente lo mismo, en esta ocasión en Mazarrón. Al igual que en el caso de Llano del Beal, en esta ocasión la víctima era una joven de apenas 20 años. La chica lograba escapar de su cautiverio, en un descuido de su captor, y salía a la calle a pedir ayuda. Durante días, este individuo no solo la habría mantenido secuestrada, sostiene la joven, sino que la habría golpeado y llegado a agredir sexualmente, con penetración.

Pulsa para ver más contenido para ti