El Ayuntamiento de San Javier trabaja para la próxima apertura del uso deportivo de sus playas e instalaciones deportivas al aire libre durante la Fase 1 que arranca hoy en la Región. El alcalde, José Miguel Luengo, asevera que la concejalía de Deportes trabaja con los técnicos deportivos, de playas y Policía Local para reanudar el uso deportivo de las playas e instalaciones municipales al aire libre con la premisa principal de «garantizar plenamente la seguridad de los usuarios».

Asimismo, el alcalde afirma que al menos durante la primera semana, la biblioteca municipal, que mantiene una gran actividad online, y el museo municipal permanecerán cerrados. Tampoco habrá mercados públicos en esta primera semana ya que se estudia la adaptación de las medidas marcadas por el Estado, que obliga a su traslado a un espacio acotado para controlar el acceso de un tercio de su aforo.

Luengo asegura que trabaja junto a sus técnicos para facilitar la vuelta al trabajo de los sesenta bares del municipio que esta mañana suben la persiana. A partir de hoy también reabre el puente del Estacio al permitirse el uso de embarcaciones de recreo a disposición de todas la embarcaciones que precisen el paso.