Ocurría sobre las diez menos diez de la noche de ayer, Día del Trabajo, en la calle Athenea de Los Alcázares: un sujeto comenzó a amenazar a sus vecinos al azar con un cuchillo de grandes dimensiones, indican fuentes cercanas al caso.

Según explicaron luego testigos, el modus operandi del individuo consistía en llamar a las casas y, cuando la persona le abría, levantar el arma blanca y proceder con las amenazas.

Al lugar se movilizaron dos patrullas de la Policía Local de Los Alcázares, así como una de la Benemérita, que encontraron al sospechoso, un hombre de 79 años, en el lugar y cuchillo en mano. El sujeto, aseguran los testigos, hizo caso omiso de la presencia policial y siguió alzando el cuchillo cuando alguien se le aproximaba, hasta el punto que los agentes pasaron cerca de media hora en el lugar hasta que pudieron reducirlo y arrebatarle el arma, de más de 30 centímetros.

Afortunadamente, el incidente se saldó sin heridos, aunque los testigos relatan momentos de mucha tensión. Uno de los coches policiales resultó dañado.

El hombre, apuntan las mismas fuentes, podría tener problemas mentales y ya habría estado ingresado en el hospital por esta razón. Cuando se le logró tranquilizar, al lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Javier, que trasladó al paciente al Santa Lucía de Cartagena, para un examen más a fondo y la pertinente evaluación psiquiátrica. Así las cosas, y a falta de que lo corrobore un informe médico, el hombre podría ser inimputable.