30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Murcia
Cronavirus

El Ayuntamiento de Cieza pide a los comercios que no amplíen los días ni el horario de apertura

La Concejalía de Comercio recomienda a los comerciantes ciezanos que no sigan las directrices del gobierno regional al respecto

30.03.2020 | 10:19
El Ayuntamiento de Cieza pide a los comercios que no amplíen los días ni el horario de apertura

A raíz de la última modificación de horarios de aperturas de comercios realizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la concejal responsable del área en el municipio de Cieza, María Jesús López, ha solicitado a los comerciantes de aquellos negocios que pueden permanecer abiertos que "sigan manteniendo los horarios más restrictivos que existían antes de la modificación".

López afirma ser consciente de que no son competencias municipales, "pero sí que se quiere hacer un llamamiento a los comercios para que limiten su horario como hasta la fecha. Los ciudadanos podemos adaptarnos a los horarios impuestos antes de la modificación, siendo el de cierre a las 20:00 horas y recomendable a las 19:00 horas, y así evitamos riesgo para los propios comerciantes y para las personas que vayan a los mismos".

Asimismo, incide en que "estamos ante una situación excepcional muy grave que requiere la implicación de todos. Todos queremos que pase cuanto antes y tenemos que aportar nuestro grano de arena".

Por ello, subraya la edil, "debemos limitar las veces que salimos a la compra, pues, a pesar de estar recogido en lo que sí se puede hacer, cada vez que salimos de casa estamos poniendo en riesgo nuestra salud y la de los que nos rodean".

La concejala propone a los ciudadanos medidas alternativas a la realización de la compra presencial. "Rogamos que sean utilizados los teléfonos de los comercios para encargar la compra o pedirla a domicilio, hacer compra una vez a la semana, mantener rigurosamente las distancias de seguridad y las medidas de higiene. Todo esto es algo que está en nuestra mano y que contribuye a salvar vidas", matiza López.

En la palabras de la edil, os comerciantes están sufriendo además de la crisis sanitaria, una crisis económica y "es necesario que acabe cuanto antes, por ellos y por el conjunto de la ciudadanía. Seguro que el pueblo de Cieza va a saber recompensar el esfuerzo cuando todo pase. Desde el Ayuntamiento no cesaremos en el empeño de todo lo que este en nuestra mano, pero es momento de responsabilidad de unión y de que todos aportemos".

Finalmente, el Consistorio ciezano solicita "solidaridad, calma y respeto a las normas", ya que "es la única forma de parar la propagación".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído