'Bésame en esta esquina'. Es el eslogan que reza en una de las esquinas de la cafetería lorquina Plaza Cool Beat en el corazón de la ciudad y en pleno casco histórico. La idea fue del propietario del local y presidente de la Asociación de Hosteleros de este municipio, (Hostelor), Francisco Jesús Abellaneda, que lo hizo a título personal, con la idea de fomentar el beso entre las parejas, algo que, según él, «se está consiguiendo».

Según Abellaneda, «son muchas las parejas, jóvenes y mayores, las que se colocan bajo el rótulo, para dejar constancia de su amor, haciéndose la clásica fotografía o selfie que luego comparten con sus respectivos grupos de WhatsApp y redes sociales.

Con esta iniciativa, Abellaneda, ha pretendido «darle un toque fresco a una de las plazas más concurridas de Lorca, frecuentada, especialmente por jóvenes», aunque reconoce que son también muchas las personas mayores las que lo hacen. Abellaneda espera que este fin de semana, con motivo de la festividad de San Valentín, sean muchas más las parejas que pasen por este lugar.