La red de bibliotecas públicas de Lorca ha puesto en marcha la iniciativa “Cita a ciegas con la lectura” con motivo de la celebración el 14 de febrero de San Valentín, el día de los enamorados.

Esta iniciativa está inspirada en el exitoso proyecto “Blind date with a book” (Cita a ciegas con un libro) que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (Estados Unidos) y que, en el caso de Lorca, se repite por segundo año consecutivo, ha dicho la concejal de Educación, Antonia Pérez.

Durante esta semana, las bibliotecas tienen una sección de libros forrados para ocultar sus tapas con el objetivo de que funcionen como “libros sorpresa” que no descubrirán su contenido hasta que el lector los coja en préstamo.

Cada uno de los ejemplares lleva una frase que dará pistas de la lectura que se lleva a casa, por ejemplo: "Esta es una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos".

Según Pérez, es una "propuesta divertida y atrevida para nuestros usuarios, en la que el libro y su lector deben encontrarse y pasar juntos una estupenda velada o lo que surja”.

La edil ha animado a los usuarios de la biblioteca a acercarse a esta propuesta sin conocer ni el contenido ni el título de los libros para que no se dejen llevar por ideas preconcebidas o prejuicios en la elección de sus lecturas.