23 de enero de 2020
23.01.2020
ÚLTIMA HORA
Sabadell y BBVA concluyen sus conversaciones de fusión sin acuerdo
Reclamaciones

Lorca potenciará su Buzón de Sugerencias con varias campañas

Durante año pasado se recibieron 120 ideas y reclamaciones, casi tres veces más que en 2018

22.01.2020 | 21:36

El Ayuntamiento de Lorca potenciará el Buzón de Sugerencias y Reclamaciones, a través de campañas informativas para acercar esta vía de participación ciudadana a los vecinos, explicó el concejal de Participación, José Ángel Ponce, tras dar a conocer el balance de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Se trata, según Ponce, «de un método muy sencillo con el que los lorquinos y lorquinas pueden hacer llegar a su Ayuntamiento todo tipo de cuestiones que se puedan mejorar o solventar».

El edil ha detallado que «entendemos como sugerencia toda aquella propuesta o iniciativa formulada por cualquier vecino o vecina que tengan por finalidad promover la mejora de los servicios y las infraestructuras de la ciudad, mientras que una reclamación es una petición o demanda que la persona plantea con el objetivo de resolver un problema concreto».

Ponce ha explicado que «acceder al buzón es muy fácil, en la web del ayuntamiento,www.lorca.es y clicar en el banner 'formulario de sugerencias y reclamaciones', para ser redirigido al formulario propiamente dicho donde se rellenarán los datos personales».

El personal de participación ciudadana responderá en el plazo de 30 días a los escritos presentados y si el ciudadano o ciudadana no queda conforme, podrá presentar una queja que será tratada y resuelta por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. En este sentido, el edil ha puesto de manifiesto que «esta Comisión Especial, a partir de ahora tendrá carácter trimestral, es decir,que se convocará cada tres meses con el objetivo de obtener un balance específico tanto de las reclamaciones como de las sugerencias que se reciben».

Durante 2019 el buzón al que pudieron acceder los ciudadanos recibió un total de 120 sugerencias y reclamaciones, casi tres veces más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook