08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Transparencia

La alcaldesa de Águilas es la regidora más transparente de la Región

Un estudio revela que el municipio es el tercero con mejor puntuación de toda España

08.11.2019 | 16:35
Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, lidera la transparencia en la Región de Murcia, según el tercer ranking de transparencia de alcaldes y alcaldesas de la Región publicado hoy por Dyntra, plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

Los resultados del estudio posicionan a Mari Carmen Moreno como la alcaldesa más transparente de la Región de Murcia, con un cumplimiento del 88,89% de los indicadores. En segunda posición, con cinco indicadores de diferencia, se sitúan con el mismo porcentaje Antonio León (Ayuntamiento de Torre Pacheco), y José Francisco García (Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz) con el 75%.

Por municipios, Águilas continúa liderando los índices de transparencia regional y ocupando la tercera posición a nivel nacional con un 90,74% de cumplimiento, menos de dos décimas por debajo de Fuengirola que con un 92,59% se sitúa en lo más alto del ranking.

"Unos datos que ponen de manifiesto que el gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal", aseguraba el edil de Transparencia, Juan Andrés Torres.

El concejal ha concluido su intervención asegurando que "desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando dejando claro que cuando hablamos de transparencia es porque creemos en ella; algo que queda patente en el hecho de que, como demuestran los datos, la gestión de nuestra alcaldesa es la más transparente de la Región y, además, a nivel de municipios en los últimos años hemos logrado pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 92,381%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook