La Guardia Civil, en el marco de la operación 'JIPIJAY', ha detenido a un experimentado delincuente en el Puerto de Mazarrón al que se le atribuye la presunta autoría de delitos de robo con fuerza en viviendas de esta localidad.

Según han informado fuentes de este cuerpo, los agentes han esclarecido cuatro delitos de robo y no descartan la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos de similar naturaleza.

Las investigaciones se iniciaron a principio de mes tras denunciarse varios robos en la Ordenación Bahía de Puerto de Mazarrón-Mazarrón, han indicado las fuentes, que han agregado que al parecer los ladrones accedían a los balcones o terrazas superiores de los inmuebles para, después, forzar ventanas o rejas.

Una vez dentro, se apoderaban de todo tipo de objetos fáciles de transportar y de comercializar en el mercado ilícito.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana, lo que ha permitido centrar la investigación en un conocido delincuente de la zona, un individuo con un abultado historial por delitos contra la propiedad, que había sido visto por los aledaños de alguna de las viviendas asaltadas.

El detenido, un hombre de 51 años, nacionalidad española y vecino de Puerto de Mazarrón- Mazarrón-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.