El piloto del avión de la Patrulla Águila fallecido tras caer al mar en La Manga había podido saltar al agua antes de estrellarse en el Mediterráneo, según confirman fuentes oficiales.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

Trayectoria del avión. Fuente: Localizatodo

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión se estrellaba en el mar.

Fuentes cercanas aseguran que el avión se encontraba haciendo maniobras, ha intentado remontar demasiado tarde y se ha estrellado en el mar. No ha habido explosión.

En las tareas de búsqueda han trabajado efectivos de la Guardia Civil, la AGA, Policía Local, 112 y Protección Civil. Agentes de la Benemérita han acordonado la playa Galúa, Entremares y Levante a la espera de que finalice el rescate.

Alrededor de 100 personas observan el trabajo de los efectivos. En el lugar se encuentran los alcaldes de San Javier y Cartagena, así como el edil de Seguridad.

En la orilla de la playa se pueden ver restos de fusilaje, que en estos momentos están analizando in situ.

Una testigo que reside junto a su marido en un piso en La Manga situado justo enfrente del lugar del accidente ha declarado a La Opinión que este ha caído "en picado, de repente", y sin hacer ruído.