15 de agosto de 2019
15.08.2019
Arqueología

La Bastida no encuentra rival en Totana

El yacimiento lidera el ranking de solicitudes en la Oficina de Información Turística del municipio

14.08.2019 | 22:50
La Oficina de Turismo de Totana ha recibido más de 2.000 consultas desde enero hasta julio de este año referentes al yacimiento argárico de La Bastida, en Totana.

Las consultas referentes al yacimiento arqueológico de La Bastida lideran el ranking de solicitudes informativas en la Oficina de Información Turística de Totana, seguidas de otros monumentos y parajes emblemáticos como el Santuario de La Santa pero a bastante distancia, según informan fuentes de la Concejalía de Turismo. La Oficina de Turismo ha recibido más de 2.000 consultas, tanto presenciales como a través de e-mail y telefónicas, desde el pasado mes de enero hasta finales de julio de este año.

Los servicios que se prestan en este servicio, situado en la plaza de la Balsa Vieja, es información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos, entre otros.

Además, los usuarios también pueden pedir información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático 'Nexo', que une a las 30 oficinas de Turismo de la Región; y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región. Para facilitar la información referente al municipio de Totana existe el portal de Internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de esta localidad y pretende establecer una comunicación con visitantes y turistas. La información más directa de actividades de ocio en Totana es a través del www.facebook.com/turismo.totana.

La Bastida es el primer enclave argárico descubierto y, actualmente, uno de los más importantes de la prehistoria Europea, en concreto de la llamada Edad del Bronce. Desde su descubrimiento y primeras excavaciones a cargo del ingeniero granadino Rogelio Inchaurrandieta en 1 869, el yacimiento ha sido objeto de diversas intervenciones arqueológicas.

Se han hallado decenas de viviendas, escalonadas en terrazas artificiales a lo largo de las laderas del cerro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook