Las fiestas de Molina de Segura, que darán comienzo el sábado 31 de agosto y se prolongarán hasta el lunes 16 de septiembre, ofrecerán las actuaciones musicales de Melendi, Mago de Oz, Chenoa, Nuria Fergó y la Orquesta La Mundial. Los conciertos de estos artistas se unen al ya más que alcamado Festival B-Side, que este año celebra su 15ª edición con las actuaciones de Fuel Fandango o Viva Suecia, entre otros.

Los días de fiesta comenzarán el último sábado de agosto con la tradicional romería de subida de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción. El jueves 5 actuará la Banda Municipal de Música de Molina en el Jardín Huerto Fayrén a las nueve de la noche; mientras que una hora después la Orquesta La Mundial ofrecerá su concierto en la Plaza de España.

Al día siguiente se inaugurará el recinto ferial, se ofrecerá el pregón de apertura de las fiestas, así como la inauguración de barracas y un espectáculo pirotécnico. Lo más destacado del día será el 'Pre-Bside Festival', que contará con la participación de Nixon, Tu otra bonita, Yo diable y Meteorik en la Plaza de España.

Llegado el sábado 7, Salva Espín firmará cómics en el Paseo Rosales a partir de las 12.30 horasSalva Espín firmará cómics. A las 19.00 horas llegará el primer 'plato fuerte' de las fiestas con la 15ª edición del Festival B-Side en el Poliderportivo El Romeral, y que contará con los grupos Fuel Fandango, Viva Suecia, Iseo & Ddosound, Shinova, Le Boom, Alice Wonder y Los Invaders. Las entradas, a partir de 20 euros, se pueden adquirir en la propia página web del festival. Para quienes prefieran un tipo de música más tradicional a las 22.15 horas el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil acogerá el XXXVII Festival de Folclore, organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Molina y la Asociación Regional Francisco Salzillo.

El miércoles 11 de septiembre, la Banda Municipal de Molina junto a la Coral Polifónica Hims Mola ofrecerán a las nueve y media de la noche en el auditorio municipal un concierto. La oferta musical no será la única durante las fiestas molinenses, ya que también habrá momento para disfrutar del humor del monologuista Leo Harlem en el auditorio municipal el jueves 12 de septiembre. Las entradas, a partir de 18 euros, se pueden adquirir en la página web de Bacantix. La Plaza de España también ofrecerá un espacio para la moda el viernes 13 de septiembre. A las 20.30 horas se realizará el desfile infantil, mientras que una hora después comenzará el desfile con el resto de categorías 'Molina está de Moda'.

El concierto de Melendi tendrá lugar en el Polideportivo El Romeral el próximo viernes 13 de septiembre a las 23.00 horas. Las entradas cuestan 25 euros más los gastos de gestión y se pueden comprar en la página web de Ticketmaster o Compralaentrada, así como en distintos puntos físicos de la localidad (Adornos y Bisutería y Celeste Bar). La misma noche, a las 22.30 horas en la Plaza de España, actuará Nuria Fergó. El Paseo Rosales acogerá a las 23.30 horas el Pasacalles de Peñas Carrocistas.

Una vez llegado en el fin de semana 'fuerte' de las fiestas, el sábado 14 de septiembre se realizará la ofrenda floral a la patrona a las 10.30 horas en la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas con animación y pasacalles. A las 23.00 horas Chenoa ofrecerá su concierto en la Plaza de España.

El domingo 15 de septiembre la procesión con la patrona se celebrará a las siete y media de la tarde. La gira 'Apocalipsis Tour 2019' de Mago de Oz aterrizará a las diez y media de la noche en la Plaza de España.

El lunes 16 de septiembre la patrona volvera a su ermita a las siete y media de la tarde desde la Iglesia de la Asunción. A su llegada, se producirá el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Además de la programación general de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado un programa especial de actividades deportivas para este período festivo, en el que destacan la XLI edición del Gran Premio de Motocross (21 y 22 de septiembre) y la Fiesta de la Bicicleta (8 de septiembre), entre otras.