Dos menores, de 15 y 16 años respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de varios incendios en la localidad de San Javier, informan fuentes cercanas a la investigación.

La Policía Local recibía varias llamadas para alertar de que había llamas en al menos cinco puntos del municipio costero. En concreto, había cinco fuegos de matorral. Aquel día, los agentes no dieron con ningún sospechoso. Pero es que al día siguiente continuaron los incendios. El escenario, el Polígono Industrial Los Urreas. Había varios focos. En concreto, le habían pegado fuego a residuos, podas y basura en general. Quienes lo vieron llamaron de nuevo a la Policía.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que inspeccionó la zona. Casi al mismo tiempo, otro fuego, en esta ocasión en un lugar peligroso: un lateral de la autovía. Las llamas y el humo interferían en la visibilidad de los conductores.

Mientras los bomberos se ocupaban de sofocar los fuegos, la Policía seguía buscando al responsable. Justo cuando estaban en la autovía, vieron cómo empezaba a arder otra zona, justo al otro lado de la carretera. Los agentes entraron entonces por un túnel que comunica los dos lados de la autovía. Llegaron y pillaron in fraganti a dos adolescentes.

Estos jóvenes llevaban el rostro y las manos llenos de tizne, la sustancia negra que forma el humo y que queda adherida a la superficie. Los agentes hablaron con los adolescentes y, ante los indicios de que se trataba de los sospechosos de provocar esos dos incendios de la autovía, procedieron a su detención. También se investiga si están detrás de los fuegos que ha vivido el municipio en días, explicaron las mismas fuentes.

Al tratarse de dos menores de edad, los agentes pusieron en conocimiento de sus progenitores lo que había sucedido. Los adolescentes ya han sido puestos en libertad, aunque la investigación sigue en marcha. La Policía Local de San Javier hizo las correspondientes diligencias y se las remitió a la Guardia Civil, Cuerpo competente para investigar el caso.