28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Agresión verbal en el Hospital de Cieza: "Niñata, tú no eres médico ni eres nada"

Denuncian las amenazas verbales e insultos de una paciente a una doctora de Urgencias

28.06.2019 | 20:31
Hospital de Cieza

El Servicio de Urgencias del Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza sufrió en la madrugada de ayer jueves un episodio de violencia por parte de una paciente contra una de las doctoras que la atendió, a quien llegó a decir: "Niñata, tú no eres médico ni eres nada".

La mujer, con antecedentes de hipertensión arterial, acudió al centro sanitario a las cinco de la madrugada sin presentar síntomas algunos y asegurando haber tomado por su cuenta varios comprimidos de Captopril y Orfidal. La paciente llegó a decir a los sanitarios que ella "acudía al centro a darse una vuelta por Urgencias, a ver nuevas caras", que para eso están.

(Reproducción exacta del aviso de agresión dado por el hospital)

Según los responsables del hospital que han dado aviso del incidente, tras explicarle la doctora que al hacerle la exploración física consideraba que no requería medicación hipotensora "la paciente la miró con desprecio y se refirió en tono elevado y exaltada hacia la médico como 'nena' y 'tú que sabes'". En ese momento continuó alegando que la doctora era una "niñata joven que no tenía ni idea", a lo que añadió que "le hacía falta un buen rapapolvo por chula" y amenazó con denunciarla.

El parte de denuncia que alerta al SMS sobre los insultos y amenazas verbales recibidos por la profesional del Hospital de Cieza indica que la sanitaria en ningún momento insultó o tuteó a la paciente, sin producirse elevación del tono de la voz por su parte, pese a las provocaciones verbales y gestuales de la paciente. Y que ésta únicamente pidió respeto hacia ella y demás pacientes que allí se encontraban.

Según el aviso, la paciente llegó a decir a la médico "niñata prepontente, maleducada, se te va a caer el pelo, tú no eres médico ni eres nada".

Ante esta agresión verbal y las amenazas a las facultativo de Urgencias, el gerente del Hospital de Cieza, Carlos Albert Arenas, considera "penoso que pasen estas cosas" y recuerda que "los insultos y amenazas a un profesional de la salud también son agresiones". Hay que recordar que la agresión a un médico está considerado un delito de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook