Síguenos en redes sociales:

Animales

Hallan en un pozo el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición

La Policía investiga si al animal lo mataron o si murió por causas naturales y lo arrojaron ahí

Hallan en un pozo el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposiciónPolicía Local

Actualmente, el Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel.

La Policía Local de La Unión investiga si tras el hallazgo de los restos de un perro en un pozo hay un delito de maltrayo animal. Todo comenzó cuando los agentes fueron informados de que, en un pozo del paraje del Chorrillo, había un pozo del que salía un fuerte olor a descomposición, y que había también una manta tapada con rama.

Al comprobar que así era, los agentes recurrieron primero a Protección Civil, aunque, por la profundidad del lugar, no pudieran acceder. "Previa valoración con la patrulla de Guardia Civil se han reclamado los servicios de Bomberos", explica el Cuerpo.

El temor: que se tratase de un ser humano. Los bomberos que se movilizaron a la hora consiguieron quitar las ramas y la manta y encontraron los restos de un can. Dado el mal estado, no hay forma de comprobar si llevaba chip.

No está permitido tirar así como así el cadáver de un perro al monte. "Recordamos que según la Ley 6/2017 de Animales de Compañía, la eliminación se debe hacer mediante sistemas higiénicos", destaca la Policía.

Pulsa para ver más contenido para ti