El asunto de la revocación del sueldo del alcalde que la oposición de Abarán llevó a cabo el pasado mes de diciembre valiéndose de su mayoría en el Pleno parece que no va a quedar en un simple trámite. Y es que después de que el juzgado de los contencioso administrativo de Murcia anulara el acuerdo de pleno, el regidor, José Manuel Manzanares, y el propio PP parece que van a ir más allá y todo parece indicar que van a presentar una querella criminal contra los 9 concejales de la oposición, aunque no se sabe si el juez la admitirá a trámite.

La oposición de Abarán en bloque ha salido al paso con un comunicado conjunto. «Lamentamos que se tome el camino de la soberbia y el de los juzgados antes que el del diálogo. El alcalde y la gestora local del 'viejo PP' están manipulando y mintiendo a la opinión pública con el tema del sueldo del alcalde. El ventrílocuo del alcalde y secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Miralles, cada vez que viene o habla de Abarán lo hace para mentir, para insultar a la oposición y para crear un enfrentamiento que nada beneficia a Abarán. A este hombre, los problemas de nuestro pueblo y sus necesidades le preocupan poco», dice el comunicado.

Los cuatro grupos de la oposición recuerdan que lo que el Pleno aprobó «fue la retirada de todas las asignaciones públicas a todos los miembros de la corporación para buscar un acuerdo menos gravoso para las arcas municipales y, desde el primer minuto, hemos actuado con el mejor de los propósitos, buscando el diálogo y el consenso para, entre todos, solucionar este problema, pero el alcalde ha decidido mentir a su pueblo y manipular la opinión pública para hacerse la víctima. Ha decidido poner esto en manos de la justicia y por lo tanto, va a tener que ser un juez quien solucione este problema».

Manzanares señaló que «el único enfrentamiento ilegal lo ha promovido la oposición de Abarán», porque, a su juicio «realiza una oposición sin límites y desde la ilegalidad, tal y como ha demostrado un juez». En una nota de prensa remitida por la oficina de información del PP, se recuerda que «la Justicia ha dado la razón al PP de Abarán y suspende la injusta decisión de la oposición de quitarle el sueldo al alcalde tras el auto judicial dictado el pasado mes de diciembre por un juzgado de Murcia».