07 de enero de 2019
07.01.2019
La Opinión de Murcia
Prevención

Protección para evitar desprendimientos en la vía Abarán-Blanca

Instalarán una barrera para que las rocas no caigan cuando se producen episodios de lluvias

06.01.2019 | 20:40
Protección para evitar desprendimientos en la vía Abarán-Blanca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de mejora de la protección de la carretera regional RM-514, que conecta los municipios de Abarán y Blanca. Las obras supondrán una inversión regional superior a los 258.000 euros y resolverán los desprendimientos ocurridos en los episodios de lluvias que producían dificultades en la circulación.

La actuación consiste en la estabilización de dos taludes situados en el primer kilómetro de la vía regional, denominada circunvalación de Abarán, mediante la instalación de una barrera de protección contra los desprendimientos de rocas y la colocación de una malla de cortina con un sistema anti-erosión.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, acompañado por el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, presentaron la actuación que reforzará la seguridad vial de la carretera, ya que «acabará con la inestabilidad de los taludes y mejorará la seguridad vial de los 365.000 vehículos que transitan anualmente por la RM-514».

También se colocarán unos tornillos para que las rocas queden sujetas, y además de las mallas de protección, se instalará un disipador de energía que impedirá que los rebotes de piedras en esa zona superen en altura a la barrera de protección de la citada carretera.

Las empresas interesadas en llevar a cabo estas obras tienen hasta finales del mes de enero para presentar sus ofertas a la licitación, que ya está publicada en el perfil del contratante de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook