Los Reyes Magos llegarán este año a Lorca en tren hasta la estación de Sutullena y posteriormente recorrerán las principales calles de la ciudad en calesas de caballos hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludarán a los niños concentrados en la Plaza de España.

El acto se desarrollará entre las 11 y las 12 del mediodía de mañana. Por la tarde se llevará a cabo la Gran Cabalgata, que partirá a las seis de la tarde desde la barriada de La Viña, teniendo como destino la Plaza de España, donde habrá un belén viviente. Participarán un total de 24 grupos con 400 figurantes y 8 carrozas, a la vez que se repartirán 7 toneladas de caramelos.

Los actos comienzan hoy con el recibimiento de los Pajes Reales, que serán los encargados de recoger las últimas cartas. Será en la calle Alporchones a partir de las 17.30 horas. A las 18 horas se podrá degustar en la calle Corredera un roscón gigante con más de mil raciones gratuitas, según el concejal de Festejos, Agustín Llamas. La estación de Sutullena dará la bienvenida mañana a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 11 horas.

Desde allí se desplazarán hasta el Ayuntamiento en calesas de caballos para, a las 12 horas,saludar a los niños desde el balcón y ser recibidos por el alcalde en la sala de cabildos del consistorio. A su llegada a la Plaza de España, visitarán el belén viviente para ofrecer sus regalos al Niño Jesús. Seguidamente, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Entre las ocho carrozas que desfilarán habrá dos relacionadas con las obras musicales lorquinas que más éxito han cosechado hasta el momento: 'La dama y el vagabundo' y 'El pequeño mundo de la música'. Una carroza desfilará con distintos personajes, como el Rey León o la Sirenita junto a las carrozas de los tres Reyes Magos.

También formarán parte de la comitiva el tren con el Cartero Real, números musicales como 'El lago de los cisnes' o el circo Vintage, 'La patrulla canina', el mundo submarino, marionetas gigantes y el 'Ballet de las estrellas', amenizado todo ello con música y la presencia de los más reconocidos personajes de Disney.