Un joven resultó herido grave tras estrellarse con su coche en el camino de la Atalaya en la madrugada de este pasado domingo. El coche, un Audi, volcó y quedó destrozado.

Pasó sobre las 5:20 horas de la madrugada de este domingo, cuando el 112 recibió la llamada de un vecino comunicando que se había producido un accidente de tráfico en la carretera de acceso al collado de la Atalaya de Cieza.

Los Agentes se personaron inmediatamente y comprobaron que estaba implicado un solo turismo. Al parecer, por causas que se están investigando, el conductor del vehículo perdió el control, impactando varias veces en los muros de piedra que delimitan la carretera, aunque, afortunadamente, el coche no cayó por un terraplén escarpado y con bastante pendiente que hay en el lugar del siniestro.

Finalmente, el vehículo quedó de costado y el chico, tras salir de su interior por sus propios medios, deambuló desorientado y con un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba abundantemente hasta llegar a una casa de campo habitada, que dista unos kilómetros del lugar del accidente, y allí pedir socorro a los moradores de la vivienda.

En ese momento, y según destaca la Policía Local, el accidentado perdió la consciencia y tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Detenido otro hombre por conducir ebrio

Por otra parte, la Policía Local informa de que el domingo a primera hora de la mañana, una patrulla de la Policía Local comprobó que un vehículo conducía de forma extraña y que hacía presuponer que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol, ya que, según la Policía, "invadió el carril contrario de la circulación y estuvo a punto de colisionar contra el vehículo patrulla".

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio positivo con 1.21 mg/l por aire espirado, una tasa bastante alta, por lo que quedó detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial, y posteriormente citado para juicio rápido.