La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un vecino de Calasparra presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a penas que sumaban casi diez años de prisión y multas por un importe total de 1.440 euros por atacar con un machete a dos policías locales y un guardia civil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal número cinco de Murcia, en la resolución que ahora se confirma en su integridad, declaró como hechos probados que los mismos se produjeron a lo largo de varios días de febrero y marzo de 2017.

Los más graves se produjeron el once de marzo de 2017,cuando el acusado, de 54 años de edad entonces, atentó contra los agentes que acudieron el domicilio de su exmujer e hijos para poner fin a las amenazas que vertía contra ellos, a los que tenía prohibido acercarse.

Se encontraba armado con un cuchillo militar de supervivencia de 18 centímetros de hoja y 4 milímetros de grosor.

Al llegar los agentes, les atacó con dicha arma, produciéndole a los tres lesiones que tardaron en curar varios días cuando trataron de desarmarlo y recibieron patadas y codazos en la operación.

Además, aquel mismo día, como su exmujer e hijos no le abrieron la puerta del que había sido domicilio conyugal por el temor que le producía su presencia con el machete, pinchó las ruedas del coche propiedad de uno de aquellos y produjo otros desperfectos en el mismo.

Pero con anterioridad, el 17 de febrero del mismo año, el acusado se había personado en las dependencias de la Policía Local de Calasparra y se dirigió al agente que le había detenido en una ocasión anterior, al que le amenazó diciéndole que "mañana podía estar muerto".

El seis de marzo acudió de nuevo a las citadas dependencias y le dijo a otro policía local que cuando viera al compañero anterior le dijera que lo iba a matar, lo mismo que a su exesposa.

La sentencia, que ahora se confirma por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a penas que sumaban nueve años y diez meses de cárcel y multas por un importetotal de 1.440 euros.

Se le consideró autor de cuatro delitos de amenazas, un delito de quebrantamiento de condena, un delito de atentado a agentes de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.