El Gobierno central prorrogará hasta el 1 de octubre de 2019 el plazo de resolución de expedientes de los beneficiarios de ayudas públicas por los terremotos de Lorca de 2011 para facilitar a los damnificados el acceso a las subvenciones para reconstruir sus viviendas, informa su Delegación en Murcia.

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha propuesto para ello una adenda al convenio de colaboración suscrito el 17 de mayo de 2011, seis días después de los seísmos, por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Ese acuerdo establece las bases generales de colaboración y cooperación entre las tres administraciones para aplicar las medidas de ayuda a la ciudad contempladas en el real decreto 6/2011 de subvenciones para la reconstrucción, rehabilitación y reparación de viviendas dañadas por los seísmos.

Las ayudas a los afectados para reparación, rehabilitación, reconstrucción, reposición de enseres y alquiler por necesidades de realojo son financiadas a partes iguales por los Gobiernos de España y Murcia.