La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento local la apertura de salas de estudio en el municipio.

Los socialistas piden que estas salas cuenten con horarios más flexibles y adaptados a las necesidades de los estudiantes, para que éstos, con independencia de los estudios que cursen, dispongan de los espacios necesarios para poder preparar sus exámenes como ocurre en otros municipios cercanos.

La edil socialista denuncia que los estudiantes lorquinos tienen dos opciones en este sentido: quedarse en casa o acudir hasta el vecino municipio de Puerto Lumbreras, donde sí las tienen. Mazuecos considera que el equipo de gobierno del Partido Popular con su alcalde a la cabeza «lleva años tomando el pelo a los estudiantes y desoyendo sus peticiones».

La edil recuerda que desde el año 2015, el PSOE viene reclamando de la mano del colectivo de estudiantes del municipio y Juventudes Socialistas la implantación de salas de estudio 24 horas, a través de las continuas denuncias públicas e iniciativas llevadas al pleno del ayuntamiento.

Mazuecos advierte que «de nuevo se acercan los exámenes del primer cuatrimestre de los distintos grados universitarios, además de que en los próximos meses se llevarán a cabo distintas pruebas de oposiciones, entre ellas las de Educación Primaria en Murcia y regiones colindantes, además de los estudiantes de distintos módulos y de institutos que son usuarios de las salas de nuestras bibliotecas en todo el año».

El alcalde, según Mazuecos, «vende humo, prometiendo algo que está en el aire y los estudiantes no están para esperar dos años más», y advierte que «necesitan salas de estudio, ya que de lo contrario, la alternativa que tienen es quedarse en casa, intentar entrar en la sala del campus universitario o tener que irse a Puerto Lumbreras o Pulpí».