El alcalde, José Rafael Rocamora, acompañado de la concejala de Educación, Maravillas Fernández, y del concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha inaugurado la Sala de Estudios 24 Horas ubicada en la planta baja de la Casa Picasso, en la calle del mismo nombre.

Los estudiantes de Cehegín disponen desde ahora de un local moderno y seguro que podrán utilizar las 24 horas del día. Los usuarios podrán acceder a la sala con su huella digital y un código tras registrarse en la biblioteca municipal de la Casa de la Cultura, de forma gratuita. Al entrar se encienden tanto las luces como la climatización de forma automática, además de desactivarse la alarma, mientras que al abandonar el recinto la última persona todo se apaga automáticamente y se vuelve a poner en marcha el sistema de seguridad.

La habitación dispone de dos cámaras que vigilan los accesos a la misma para mayor seguridad de los usuarios, aseo y mesa de reunión, además de zona de estudio para 45 personas, cada plaza una con su toma de corriente, y sensores de movimiento para que todo el área permanezca iluminada y el climatizador en marcha mientras se encuentre ocupada.

El alcalde ha indicado que esta nueva instalación ha supuesto una inversión de unos dieciocho mil euros “para poner en valor un edificio municipal que estaba en desuso y que ahora también acoge en su primera planta a la Asociación de Amas de Casa, dinamizando el Casco Histórico y a su vez ofreciendo un servicio muy demandado por los estudiantes”. En este sentido Rocamora recordaba que existen muchos proyectos que aunque no estén en el programa electoral, del cual recordó su alto nivel de cumplimiento, «vienen sobrevenidos y tenemos la obligación de dar respuestas a la ciudadanía», matizando que «en este caso a la gente joven del municipio que necesitaban un lugar para el estudio que reuniera las condiciones adecuadas».

La concejala ha recordado que este espacio fue consensuado con los usuarios, “a los que hay que agradecer la paciencia mostrada mientras se ha habilitado la nueva sala”, y que complementa el servicio que ofrece la biblioteca, cuyo horario se amplía en Navidad; mientras que el edil de Obras y Servicios ha resaltado la seguridad del espacio y sus numerosas comodidades para el estudio.

Por su parte, Elena Corbalán, una de las estudiantes, ha agradecido “el enorme empeño que ha puesto este equipo de Gobierno para satisfacer nuestra demanda”.