El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y miembros de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), visitaron hoy la biblioteca Río Segura con motivo de la apertura de los centros de estudio municipales los fines de semana, coincidiendo con el periodo de exámenes y el inicio de la nueva prueba de acceso a la Universidad, EBAU.

José Ballesta destacó que "los estudiantes disponen de más de 850 puestos de lectura y estudio abiertos los fines de semana, disfrutando además de un servicio de Wifi gratuito, tanto en la ciudad como en pedanías".

En este sentido, destacó que "los universitarios son los que hacen un mayor uso de las instalaciones, ya que se enfrentan ahora a los exámenes finales y, desde el Ayuntamiento, queremos apoyarles con unas instalaciones adecuadas y un servicio de calidad, que incluye también Wifi gratuito".

Las bibliotecas que abrirán sus puertas en horario de 9:30 a 13:30 tanto sábado como domingo son: Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio, El Raal y La Alberca. Mientras que las de Espinardo, Río Segura, San Basilio, Puente Tocinos y La Alberca lo harán de 9:00 a 21:00 los sábados y de 9:30 a 13.30 durante los domingos.

A los 550 puestos de estudio de las bibliotecas hay que sumar los más de 300 de las Salas Municipales de Estudio abiertas las 24 horas: Alquerías, Cobatillas, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Sala de Estudio y Asociación de Jóvenes de Torreagüera. De esta forma, se amplía el servicio que se ofrece a los estudiantes de barrios y pedanías para preparar los exámenes.